martes, 8 de mayo de 2012

ENTREGA DE LA CORONA SOCIAL A CÁRITAS INTERPARROQUIAL DE ELCHE.


Dentro también de esta sesión ordinaria de la Junta de Gobierno, se hizo entrega a Cáritas Interparroquial de la recaudación de la Corona Social, obra de caridad ligada a la Coronación Canónica, que ira destinada íntegramente al Albergue de Cáritas de Elche. Por este motivo a esta sesión asistió como invitado D. Joaquín Sempere, Presidente de Cáritas Interparroquial de Elche, que recogió de manos del Hermano Mayor la cuantía de dicha corona social. En su intervención, Sempere hizo referencia a la gran labor de los voluntarios de Cáritas, de los que un grupo de la cofradía va a ser participe, así como animó a la cofradía a continuar trabajando en pro de las obras de caridad. En palabras del presidente de cáritas,” aquellos que opinan que no es el momento adecuado para la Coronación, quizá desconozcan que la obra social, la corona de caridad que estáis desarrollando es la mas importante, y es la que justifica este momento”,. También hizo participe a la Junta de los agradecimientos que personas ayudadas por Cáritas transmitieron esa misma tarde a su presidente.
Dentro de la reunión de la junta, se realizó balance de los actos en torno a la Coronación Canónica de la titular de la Cofradía, agradeciendo tanto el Hermano Mayor como el Vocal de cultos y protocolo, Juan Molina, la participación del pueblo ilicitano, con profundo respeto y sobriedad a la eucaristía celebrada en la Plaça de Baix. La asistencia se cifra en 3500 personas en la Solemne Pontifical, a la que posteriormente se unieron muchos ilicitanos que no quisieron perderse la Procesión de Gloria de Nuestra Señora de los Dolores Coronada. También hubo un reconocimiento y agradecimiento publico a las Cofradías y Hermandades de Elche, asociaciones civiles y religiosas, y cofradías de la diócesis que acompañaron a la cofradía en ese día tan importante, así como a las seis cuadrillas de costaleros y costaleras que portaron durante casi cinco horas a la Dolorosa Coronada por la calles de nuestra ciudad.
Desde la Cofradía queremos agradecer públicamente la colaboración de las entidades privadas y a los distintos particulares que a nivel personal han querido colaborar económicamente en la coronación. De esta forma, con aportaciones privadas, se han podido sufragar tanto la confección de la presea en los talleres de los Hermanos Delgado de Sevilla, los gastos de exorno y decoración del altar de la Plaça de Baix, así como los gastos derivados de las distintas celebraciones y actos celebrados. También han partido de iniciativa particular la participación de Banda de Cornetas y tambores de la Cofradía de la Sangre de Elche, que nos
acompañó en cruz de guía. Mención especial también debemos realizar a C.E.U Cardenal Herrera de Elche, que cedió altruistamente su Salón de Actos y colaboró en la organización del Ciclo de Conferencias que se ha desarrollado desde el mes de septiembre, y que cerró el 17 de abril D. Francisco Conesa, Vicario General de la Diócesis Orihuela Alicante.


No hay comentarios:

Publicar un comentario