lunes, 30 de noviembre de 2015

TOMA DE POSESIÓN NUEVA JUNTA DE GOBIERNO

En la mañana del domingo 29 de noviembre, I domingo de adviento, tuvo lugar la toma de posesión y constitución canónica de la nueva Junta de Gobierno de la Ilustre y Penitencial Cofradía de Nuestra Señora de  los Dolores en su Soledad, la Maredeu de les Bombes.


En el acto también realizaban su posesión del cargo los representantes municipales en el patronato local de la Mare de Deu de les Bombes, el cual presidirá los próximos cuatro años , como marca la tradición , D. Carlos Gonzalez Serna , alcalde de Elche. Le acompañarán en el consejo rector D José Pérez Ruiz , concejal de Fiestas , Dña. Ana María Arabid, concejal de Hacienda y  Dña Arantxa Vicedo, Jefa de Protocolo del ayuntamiento de Elche.

El acto se inició con la lectura del evangelio por parte del Rvdo D Damian Abad Irles, consiliario de la cofradía .
Con la lectura por parte de los artículos de las reglas diocesanas sobre las funciones de la junta de gobierno por parte de la secretaria se daba paso al juramento del cargo de D Francisco Javier Guilabert de Haro, del cargo de Hermano Mayor de la cofradía y Patrono Religioso del patronato .
Tras la protesta de fe de toda la junta de gobierno , uno a uno subieron al altar de la capilla y ante la santísima virgen recibieron de manos del Hermano Mayor la medalla como miembro de la junta que regirá a la cofradía decana de nuestra ciudad durante los próximos 4 años.

El acto finalizó con el rezo del AVE María ante la titular de la cofradía , la Santísima Virgen de los Dolores.

Al acto asistieron responsables civiles y sociales de nuestra ciudad, destacando la presencia del presidente de la Junta Mayor de Hermandades y cofradías de Elche, representantes del Ilustre Colegio de Abogados , cofrades de honor de esta cofradía .

A52D1666-78F7-42E2-A595-45E81407B1A9


No hay comentarios:

Publicar un comentario