domingo, 25 de septiembre de 2016

DOLORES GLORIOSOS 2016

El 15 de septiembre viene marcado en el calendario litúrgico de la iglesia católica , como Festividad de Nuestra señora la Virgen de los Dolores, como viene siendo habitual nuestra cofradía celebró cultos a nuestra titular en su onomástica .

Este año como novedad principal debemos destacar la iniciativa llevada a cabo por nuestro vocal de cultos al unir a las celebraciones la exaltación de la VeraCruz venerada en nuestra sede canónica desde sus inicios y que se conserva y de nuevo se venera cada 14 de septiembre con solemnidad y máximos honores.



El día 15, se celebró la misa corporativa en honor a Nuestra Señora de los Dolores, presidida por nuestro consiliario y párroco D Damian Abad. La imagen se dispuso en el Altar Mayor del Salvador para estas dos celebraciones .


El sábado 17, siempre el siguiente a la celebración de la festividad se celebraba el Solemne y Devoto Besamanos a Nuestra Señora de los Dolores, durante 11 horas ininterrumpidas nuestra titular recibió a sus fieles para ser venerada , rezar ante ella y besar sus benditas manos. 
Una vez más nuestro equipo de clavarios sorprendió con un montaje digno de mención . Serio, solemne y sencillo, usando al máximo las posibilidades que ofrece nuestro patrimonio . El diseño del altar para este año salió del lápiz de nuestro hermano mayor, D Francisco J. Guilabert, y fue ejecutado a la perfección por el equipo que dirige D José Soto, clavario primero de nuestra cofradía .





El colofón a estas celebraciones llegaría el domingo 18 con la salida a las calles de la Marededeu de les Bombes en su tradicional Rosario de la Aurora, que este año retomaba su habitual recorrido tras el extraordinario del pasado año que llegó hasta la Insigne Basílica de Santa María donde nuestra corporación recibió el Jubileo Extraordinario .


Una vez más la imagen de la Dolorosa estuvo acompañada por cofrades y devotos elevando la oración del Rosario a nuestra Madre para que ella interceda por nosotros.






A la llegada de la imagen de nuevo a la Iglesia Parroquial de El Salvador, donde la imagen fue recibida con una potente cohetá y el canto de la Salve, se celebró la Misa Dominical que daba por acabadas las festividades Gloriosas.

La Junta de Gobierno quiere agradecer a todos los que han hecho posibles la celebraciones su interés y colaboración y les anima a seguir trabajando por nuestra titular.





No hay comentarios:

Publicar un comentario